¿A quién imitabas cuando eras niña o niño?
Aún recuerdo lo que nos gustaba a mi hermana y a mí, imitar a la profesora que teníamos en parvulario. Solíamos jugar al llegar a casa, después del colegio. Cada una imitaba a la suya. Esas tardes sabían a pan con chocolate y a juegos, fantasía e imaginación.
Reconozco que volví a recordarlas con los juegos de imitación de mi hijo. En algunos de los libros que devore en esa época, explicaban como la imitación de niñas y niños forma parte de su proceso de aprendizaje.
Pero cuando crecemos y nos convertimos en personas adultas y entramos en el mundo profesional, imitar ya no es un juego, forma parte de lo que se conoce con el nombre de plagio.
Imitar y copiar el nombre comercial, el logo y la marca, así como los contenidos publicados en la Web de tu ecommerce pueden provocarte una caída en las ventas y una pérdida de reputación social de tu tienda online.
Si has pensado que la imitación y/o el plagio les sucede solo a grandes negocios, he de decirte que estás equivocada el tamaño es indiferente.
Por eso quiero explicarte las 3 razones por las que has de proteger tu marca.
Descubre las tres razones por las que has de proteger tu marca Clic para tuitear
Muchas clientas cuando se dirigen a mí entran en la consultoria con la seguridad de que al tener registrado el dominio de su Web su ecommerce está protegido y no podrá ser copiado ni plagiado. Los primeros veinte minutos los dedico a explicarles que una cosa es el dominio de la Web que eligieron y otra muy distinta es el contenido, los elementos de la web, el nombre comercial y el logo.
Mira el esquema que les planteo👇👇
Siempre les digo que una gran parte de su ecommerce puede estar en riesgo y que hay 3 razones por las que deben proteger su marca.
Por seguridad
El primer motivo se llama seguridad. Nadie piensa que pueda ser objeto de robo hasta que sucede. Plagiar o copiar es robar. Un estudio llevado a cabo por el Observatorio de la oficina de propiedad industrial de la Unión Europea detecto 3612 tiendas online sospechosas de usar el nombre de dominio de otras.
Por eso si no quieres que copien o plagien tu:
marca
nombre comercial
logo
contenido Web tienda online
Debes registrar tu marca, logotipo y/o nombre comercial e incluir en los avisos legales de forma clara que contenido de la Web no puede ser copiado porque es de tu propiedad.
Registrar tu marca y/o logo e incluir una serie de cláusulas en el contenido de los avisos legales es una forma de proteger el futuro de tu negocio.
Por exclusividad
Ser únicas o únicos incrementan el valor de una marca y tiene un reflejo económico.
¿A quién no le gusta destacar por encima de la multitud?
Kate Erickson en Entrepreneur on Fire dijo “Ser únicos nos da una ventaja. Nos ayuda a destacar, por encima de una multitud”.
Si tu ecommerce forma parte de un grupo exclusivo, las personas que lo visitan notan la diferencia diferenciándote del resto. Ninguna otra podrá hacer uso de ella y evitaras que la reputación que ha conseguido tu tienda online no se la puedan apropiar.
Mira lo que comprende el término legal reputación:
fama
renombre
prestigio
buen nombre comercial
Para aumentar su valor
La exclusividad aumenta el valor.
Con la multitud de tiendas online que existen. Entre tanto ruido ¿cómo quieres diferenciarte?
Registrar tu marca, logo e incluir determinadas clausulas en los avisos legales incrementa el valor de tu tienda online.
¿Te preguntas ¿cómo?
mayor reputación
más visibilidad
crecerán tus ventas
mejoraras el valor global de tu negocio
tu cuenta de resultados no estará amenazada por el robo de tu marca o del logo
ampliaras tu tranquilidad
¿Son suficientes para ti?
¿Crees que es necesario registrar tu marca y/o e incluir en las cláusulas de los avisos legales la protección del contenido de la Web?
Te leo en los comentarios.
Comparte 3 razones por las que has de proteger tu marca en tus Redes Sociales
No hay Comentarios en 3 razones por las que has de proteger tu marca